30.10.10

Espejismos. 29 de Oct. de 2010 10:33

La realidad está fuera del alcance de nuestra mente. Todo está interpretado por nuestra forma de ver todo, de un modo creíble para nuestra experiencia vivida, para que no nos cause mucho dolor. Pero este auto-engaño no tiene mucho de bueno, ya que el supuesto otro polo de nuestra carga eléctrica no tiene porqué estar en sintonía con nuestra fantasía. De esta forma, targiversamos palabras, acciones y sentimientos de otras personas de forma involuntaria y autocompasiva.
Idealizar es la fe sin fundamento que nos hace ser felices hasta que nos damos cuenta que nadie será nuestro príncipe azul, y aún así se queda en nuestras retinas con falsa esperanza.

9 comments:

  1. hola! te constesto aqui a tu comentario. las orejeras para chico no se dnde encontarlas pero supongo ke en quicksilver o algo asi, el anifaz de ojos para drmir tambien hay en oysho, alomejor hay alguno unisex...no se ;)
    un beso
    xx

    ReplyDelete
  2. Como siempre... amén. Me encanta leerte :)

    ReplyDelete
  3. Julia: Ya lo he encontrado todo, efectivamente, esta mañana en oysho! :D Gracias!

    Henar: Gracias henar, sienta bien que te lo digan :)

    Un abrazo a las dos!!

    ReplyDelete
  4. La realidad es un mito, es algo que sabemos que esta pero no podemos verla...y como es tan dual es sinestra, es oscura y tenebroza. Pero vivimos con esa vieja creencia de que lo que palpamos y vemos es real, pero no es mas que nuestra creacion...y si esa realidad es siniestra, la que creamos a partir de ella tambien lo sera.
    beso...
    joe

    ReplyDelete
  5. Es siniestro aquello que nos hace pensar que algo es lo que no es :)

    Un abrazo Joe!

    ReplyDelete
  6. Se te echa de menos por aquí! ^^
    Un saludo!! :)

    ReplyDelete
  7. Hechaba de menos todo esto !

    Un abrazo David :)

    ReplyDelete
  8. querido Jos, tu pesimismo te hace daño
    las fanatsias SI existen y son muy necesarias, la gente que vive en su mundo de yupi siempre es mas feliz, y contando con que no hay 'otra' vida... lo importante es ser feliz... al menos en mi vision hedonista ;)
    muack!

    ReplyDelete
  9. Tendrás razón.. pero a mi las fantasías solo hacen que ilusionarme me resulte fácil y luego me la pegan por tonto, así que prefiero verlo desde el otro punto de vista y ver lo que tengo y lo que puedo.. A palos me habré vuelto así y por lo menos no me llevo desengaños como antes.. :)

    Besos jimbito! :)

    ReplyDelete